viernes, 21 de mayo de 2010

Triatlón regional San Pedro del Pinatar

Bueno, de nuevo en San Pedro pero esta vez para afrontar el primer triatlón de la temporada y el primeo de mi vida. La verdad esque fue bastante bien ya que acabe 2º y lo afronte con muchísimas ganas. Aunque empezó con problemas ya que casi no corri por la estúpida norma, en mi opinión, de obligar a los cadetes a llevar el piñon más pequeño con 14 dientes y un plato grande con 50 dientes. Mi plato tiene 50 dientes y a pesar de haber bloqueado el piñon pequeño para estar limpio, en el control para entrar a bóxers me dijeron que no podía competir ya que "según la normativa" no se podía llevar el piñón bloqueado, a pesar de que a mi me dijeron en el duatlón pasado que sí podía. Pero, milagrosamente, nos dejaron participar ya que vieron que todo el mundo se quejaba y que la gran mayoría no llevaba los cambios en regla.
Corriendo llegué justo a la salida me meti en el agua para coger la temperatura del agua, me puse en la salida y el primer triatlón empezó. La natación se me dió bastante bien salí del agua segundo, aunque un poco mareado por el cambio brusco de dirección de la sangre. Los 300 m de natación los completé en 5'20", muy lenta no sé si fue por las olas o por una mala medida de los metros, el caso es que salí bien. Llegó la parte de los 8km en bici, y lo que me echó a perder las opciones de ganar fue que los jueces para comprobar si llevaba el piñon bloqueado me dejaron la bici super atrancada y sali con la tranca, los escasos dos segundos que me sacaba el primero se convirtieron en un vacío de metros ya que hize la salida bastante lenta. Destacar que la ida en bici fue muy comoda a una velocidad de 40-43km/h y la vuelta muy mala con viento en contra a unos 28-30 km/h. La bicicleta la hize en un total de 17' 14". La carrera fue rara ya que antes de llegar a los 1500m conseguí alcanzar al primero pero el esfuerzo físico que hize en la bici me noqueó completamente y llegó en forma de flato intenso. En los últimos kms tengo que hacer repaso de conciencia ya que son los kms en los que se me suelen escapar las opciones de hacer un mejor resultado(aunque los estoy entrenando siguiendo completamente el entrenamiento que Salva hace).La carrera a pie la hize en un total de 7'54" (sin comentarios) la hize muy lenta . Pero el 2º puesto supuso una satisfacción muy grande que me llenó de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario