lunes, 6 de febrero de 2012

ÚLTIMAMENTE




Bueno, últimamente han sucedido varias cosas, tanto buenas como malas u horribles. Así que, empezaremos por partes:
1º El fin de semana del 21 y 22 de Enero, fue sin duda un fin de semana ocupado y de grandes tiempos. El sábado realizamos la Toma de Tiempos 2012, y la verdad es que me quedé contento con los resultados, pues nunca había estado tan rápido y tampoco pensaba hacer estos tiempos. Los tiempos fueron:
-100m Natación: 1'01".
-1000m Natación: 12'08".
-1000m Carrera a Pie: 2'51".
-400m Carrera a Pie: 58".
Al dí siguiente nos dirigimos a la Media Maratón de Santa Pola, pero en el caso de Sergio y mío para hacer un 5000 fuerte. Y la verdad es que nos salió muy bien debido a que cogimos un buen ritmo. Al final hice el 5000 en 16'45" a una media de 3'20-3'21 el km. Aunque intervinieron factores durante la prueba que creo no me permitieron bajar tiempo. Por ejemplo, durante los dos primeros kms sopló mucho viento de cara lo que hizo que el 2º km lo pasásemos muy lento en comparación con los demás (unos 10 segundos), a partir del km 3 note una cierta acidez muy incómoda en el estómago y también hay que añadir el cansancio del día anterior. Aún así estoy muy contento con este tiempo y espero mejorarlo.
2º Después de este fin de semana comenzaron dos semanas extrañas para mí donde estuve enfermo y no conseguía encontrar regularidad en los entrenos. No sé, quizás algo me estaba augurando algo no muy bueno.
3º Y al final ese algo llegó y en forma de caída en bicicleta. Una caída tonta que me ha provocado una rotura de la cabeza del cúbito y su debido desplazamiento. Ahora lo que toca es recuperarse y comenzar lo antes posible una rehabilitación con, sobre todo muchas horas de rodillo,seguidas de unos trotes de carrera a pie y también algo de natación para que el brazo vuelva a encontrar sensaciones y para que el movimiento de la mano vuelva a ser el que era.
Lo más doloroso de esta lesión es la incertidumbre y de verdad que ha venido en un momento de mi vida muy importante, pues este año es la Selectividad y al final tendré que trabajar el doble.
Y con respecto a lo deportivo este año se celebra la Copa de Europa de Triatlón Junior en Águilas, a la que tengo opciones de ir, y esta lesión va a provocar un cambio drástico en el calendario en lo que se refiere a las pruebas que me clasifiquen para ella, ya que voy a tener que hacer muchos viajes en menos tiempo.
Pero de momento lo que toca es recuperarse y estar a tono para el 15 de Abril como sea para el Triatlón de Gandia, que será la prueba que abre el calendario de las Series nacionales, pero iremos con calma ya que de 8 se suman las 6 mejores pruebas. Pero tengo que hacer incapié en las de triatlón ya que son mi principal baza. El calendario de las Series Nacionales es el siguiente:
- Enero. Toma de Tiempos.
- 15/04. Triatlón Gandía.
-28/04. Campeonato de España de Duatlón Cadete y Junior. Segovia.
-26/05. Clasificatorio para el Cto. de Europa Youth.
y Prueba Junior. Madrid.
-16/06. Triatlón Banyoles.
- 08/07. Campeonato de España de Acuatlón Cadete y Junior. San Juan de los Terreros - Pulpí.
-15/09. Campeonato de España de Triatlón Cadete
y Junior. Pontevedra.
-23/09. Campeonato de España Sprint. Mallorca.
Si al final de estas pruebas consigo estar entre los 10 primeros podré realizar la Copa de Europa Junior en Águilas el 1 y 2 de Septiembre ya que la FETRI dispone de 15 plazas a cubrir en esta prueba.
Ahora, lo dicho, toca recuperarse e intentar salir reforzado de este traspié para mejorar más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario