martes, 5 de junio de 2012

ADIOS TEMPORADA 2012, HOLA PRE TEMPORADA 2013


Después de volver con Gandía (posición 18º en las Series Nacionales Junior), Portman (29º Absoluto y 2ºJunior), Madrid (15º en las Series Nacionales Junior) y la Liga de Clubes en Canet d'en Berenguer(52º Absoluto en Promoción y 5os por equipos en Promoción) he llegado a la conclusión de que muy a mi pesar voy a tener que dejar esta temporada, no por nada, sino porque el hecho de competir y tener malas sensaciones constantemente es peor que retirarse o quedar fatal y es que estar pensando durante toda la prueba en cosas ajenas a la misma o pensar en el rendimiento de ese momento pasa mucha factura. Por lo tanto, si al menos sintiese que he dejado el resto pues seguiría con el trabajo, pero si en cambio veo que llego fresco a la línea de meta y que no he dado más porque mi cuerpo no esta listo para hacerlo pues sinceramente da que pensar. Es fácil verlo desde fuera por los que estáis en plena forma y pensáis: " ¿Vas a dejar esta temporada porque no ganas?", pero genera mucho apuro hacer trabajo doble y pegarse palizas cuando el cuerpo todavía no está listo para hacerlo y llegar a una competición, no rendir, y estar muerto a la semana siguiente. De esta forma lo único que soy es ser irregular. Y ¿por qué no ir a las competiciones a acabar?, lo haría si no fuese competitivo, pero sabiendo que lo soy no puedes ir a un Triatlón a acabar tan solo.
Todas estas sensaciones me han hecho pensar, y he decidido adelantar la pre temporada unos meses para trabajar minuciosamente todos los aspectos de la natación, de la carrera a pie y del ciclismo desde el principio para coger una base técnica, física, de fuerza, de fondo y demás. Así no lo hago todo de golpe y no corro el riesgo de lesión por querer correr demasiado antes de tiempo.
De todas formas realizaré, como pueda, la Copa del Rey de Clubes con el CTL, que para eso di la brasa para ir, y después si me veo medio decente haré algún Campeonato de España para finales de la temporada pues intentare hacerlo pero como trabajo para la siguiente.
Ahora, preparar la temporada 2013 va a ser por un lado bueno, por todo el tiempo que voy a tener para hacerlo, y por otro lado malo o extraño, por todo lo que me pierdo, lo que opto, el equipo, etc. Pero es que los deportistas obviamos a la mente y solo pensamos en el rendimiento físico pero si la mente, que es el pilar básico, tambalea, todo lo hace a su vez. Y además, últimamente parece que estoy loco con estos cambios bruscos de decisiones y mi comportamiento indeciso, todo por culpa de lo expuesto anteriormente.
Pues eso, con la nueva temporada también cambio los aires de mi blog para hacerlo un poco más interactivo, buscando que vaya al fondo del asunto y evitando los recargos excesivos del tipo: seguidores, preguntas,  blogs, y esas cosas que colapsan la vista. Así, de esta forma, todo se ve claro y todo es más facil de encontrar.Nada más, veremos que tal sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario