lunes, 30 de agosto de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE PULPÍ...6º DE ESPAÑA!!!!!

El sábado 28 tuvo lugar en Pulpí(más concretamente en San Juan de los Terreros) el Campeonateo de España de triatlón que me dejó un buenísimo sabor de boca de cara a las posibilidades que pueda tener en el futuro. Nuestra salida daba comienzo al intenso campeonato, eramos 83 participantes saliendo desde la playa de la Rabiosa, que hizo honor a su nombre por el oleaje de la jornada, a las 3 en punto de la tarde con una temperatura que superaba los 40 grados, sin duda la prueba se presentaba dura. El pitido de los jueces dió lugar a la competición y al campeonato, conseguí colocarme pronto en el grupo de los pirmeros en la natación manteniéndome en la segunda y tercera posición chupando rueda e incordiando al de delante. Con las olas que había fue difícil ver las bollas pero había que hacer el esfuerzo de esperar siempre a estar en la cresta de la ola para verlas. La natación transcurrió muy cómoda para mí llegando segundo del agua y haciendo el segundo mejor tiempo de todos en un total de 10'07" en 750m, pero al chico que hizo el primer tiempo le ocurrió algo raro ya que no se le volvió a ver en todo el resto de la carrera, lo cual me resulta sospechoso el que hubiese podido hacer tal tiempo ya que me sacó diez segundos y desapareció. Creo que le debieron sancionar o algo por haberse saltado alguna bolla porque su tiemps no tiene explicación de ninguna otra manera, pero bueno, su tiempo no afectó a mi carrera. Una vez salí del agua me dirigí corriendo hacia las transiciones, estas fueron más lentas que de costumbre ya que no conseguía colocarme el casco a mi gusto, esto me hizo perder la ventaja conseguida e incluso provocó que me sacasen más distancia. Una vez hize la transición tocaba remontar unos metros en la bici para pillar al grupo cabezecero lo cuál me costo un rato , porque no sentía las piernas cómodas. Una vez estaba delante y con el viento a favor decidí participar en los relevos para evitar que nos cazasen.Tras unos cuantos ataques fallidos de mis rivales conseguí llegar bastante fácil con ellos a la siguiente transición. La parte en bicicleta la acabé en un total de 18'09" con una velocidad media de 32,75km/h(muy lenta si la comparamos con mis otras medias que llegan a los 38km/h)en un total de 10,8km. llegué a la transición y dejé la bici lo más rápido que pude, con el casco en la mano me dirigí a dejarlo en la caja que me correspondía pero me pase unas cuantas cajas y gracias a Salva que me lo indicó no perdí casi nada de tiempo. Una vez completadas la natación y la bicleta tocaba afrontar la carrera a pie. Como siempre el flato tuvo la gran culpa de no poder haber hecho un mejor resultado, ya que nada más bajarme de la bici ya lo sentía, complete una primera vuelta y media muy lenta que me hizo perder 2 posiciones y la posibilidades de una mejor, y no fue hasta la segunda vuelta en la que el flato se fue y me dejó rendir a un nivel más alto. Esto me permitió adelantar a un rival que pasaba por los tragos que yo pasé en la primera vuelta, y conseguí una meritoria 6ª plaza que avala un año de duro trabajo. He de decir que el calor pasó factura a todo el mundo provocando vomitos leves y mareos, en mi caso necesite casi dos horas para poder tener una visión que nos se tanvalease para todos lados. La carrera a pie que constaba de 3km la acabé en un tiempo de 12'44".
De nuevo agradecer a mis padres, a mi hermana, a mis abuelos, a mi chache(tio) y a mis primos el haberme apollado en la competición, lo cuál supuso varios puntos extra de motivación de cara al triatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario