jueves, 19 de agosto de 2010

TRIATLON DE JUMILLA...1ª VICTORIA SERIA EN EL MUNDO DEL TRIATLON!!!


Y por fin llegó mi primera victoria en un triatlón, en este caso fue en el triatlón de Jumilla. Una semana después del Campeonato de España y super motivado me dipuse a realizar mi primer triatlón sprint, la verdad esque le tenia ganas a esta distancia ya que yo soy más de fondo y la verdad esque te da tiempo a pensar en este tipo de carreras, el triatlón en principio estaba planteado para aguantar e intentar salir primero del agua. Se realizaron tres salidas: en la primera salieron los participantes de las categorias absoluta y junior masculina, en la segunda salida salieron las mujeres al completo y en la tercera salimos los cadetes, sub-23 y veteranos masculina. Tras esperar y estirar por fin tocaba salir, el primer segmento se trataba de 750m en una piscina de 50m. Me encontré bastante bien en esta parte de la carrera ya que el nado en piscina es siempre mejor y más cómodo que en el mar o en cualquier lado con grandes cantidades de agua en movimiento ya sea mar o río, y a pesar de que doblar en piscina no es muy cómodo me salió un buen tiempo que valió el segundo mejor tiempo de la general por detrás de Isaac López, el tiempo en cuestión fue de 10'01". Conseguí salir primero del agua en mi salida a casi un minuto o minuto y medio del segundo. Esto me permitía ir cómodo en la bici, después de las transiciones me dispuse a realizar el segundo segmento de unos 21 km. La bicicleta la completé sólo durante todo el trazado y fue un error, porque descubrí que ir en un grupo es siempre más comodo que hacer 21km solo a ritmo de 40 en llano y 30-35 en subidas. En la bici también llegué primero con suficiente tiempo como para ganar por delante de todos pero simpre tenemos alguna visita inesperada que nos echa a perder la carrera. Tras hacer la transiciones iba camino de comenzar el ultimo segmento que constaba de 5km a pie dando tres vueltas a un recorrido bastante cómodo. La primera vuelta de la carrera todavía iba en cabeza pero el segundo me perseguía a 10 segundos (más o menos) de mí...entonces fue cuando me aparicio el flato fuerte (porque nada más empezar la carrera a pie ya tenía flato) desgarrador en modo de pinchazos fortísimos que me paralizaban de tal manera que la carrera a pie pasaba a un segundo plano. Así, el dolor no acabó hasta que no llegue a los últimos 400m (¡que oportuno!), solo me adelantaron cuatro personas lo cual me posicionaba en la 5ª posición . Una vez acabada la carrera cruze la meta como vencedor cadete con un tiempo en la carrera de 23'14" (muy lento) y un tiempo total de 1h 09' 24" que valió la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario