martes, 17 de agosto de 2010

EL PRIMER DÍA EN GIJON, Y EL ACUATLÓN...14º DE ESPAÑA!!




Después de un largo viaje desde Murcia, por fin lleguemos a Gijón...y para bajar la sangre a las piernas después del viaje nos fuimos a correr un rato lo cual fue una buena y mala idea ya que, sí venía bien para no estar atrancado pero algunos como yo teníamos la cagalera de todo el viaje y la idea de correr no venficiaba mucho....asique fue un rato un poco amargo.Después de correr nos acabamos de instalar en las habitaciones que no estaban mal pero eran un poco pequeñas y los baños eran muy raros, laverdad, pero bueno estaba bastante bien . Una vez istalados nos fuimos a cenar y tras vaciarnos totalmente después de cenar y del viaje nos fuimos a dormir. Se oían bastantes gritos en los pasillo durante toda la noche lo cual me molestaba pero tambien me daba envidia porque yo tambien quería estar por los pasillos pirulando y todo eso, pero sabía que la competición es dura y que el descanso es algo que se debe de respetar si vacilaciones. Bueno a pesar de los ruidos pude dormir como un tronco debido al viaje tan largo y tempranero que nos marquemos en el autobus. A las 8 todo el mundo en pie para bajar a desayunar y después de desayunar bajar a Gijón con las bicis para ver como se estaba preparando el campeonato y conocer el circuito un poco, hacía un día estupendo pero como cambia las cosas por el norte. Una vez lleguemos de nuevo al hotel ya era la hora de comer y preparse para volver, esta vez en autobus, a Gijón. Pensabamos que el día seguiría igual que en la mañana pero una vez lleguemos a la playa donde se celebraba la prueba la niebla impedía ver mas allá de 50 metros. La competición se retraso y las bollas se acercaron. Al fin la salida masculina tuvo lugar. Antes de la salida lo preparemos todo bien en boxes y nos coloquemos todos en nuestras cajas ya que nos iban diciendo nuestro nombre uno a uno para colocarnos en la salida. A mi me tocó en la segunda fila, cosa que no me gusta nada, pero cuando vi que uno abandonaba su lugar en la primera fila porque lo estaban llamando me coloqué en su lugar abri los brazos para evitar empujones y me preparé para la salida. El acuatlón constaba de una primera parte a pie con un total de 1500m, una segunda parte a nado con unos sospechosos 300 m que en ralidad fueron casi 700. La salida se dió lugar, salí bastante rápido pero enseguida los demás comenzaron a imponer un ritmo bastante fuerte. Los primeros 1500m los hize en un total de 5' 09"(en posición nº22) que no esta nada mal...pero me hubiese gustado haber ido a 5'00" o haberlos bajado. Tras una transición en la que tarde 40" (muy lenta la transición) me dispuse a realizar la parte en natación que sinceramente fue nefasta, sabiendo que mis tiempos están entre los 5 primero la acabé en un total de 11'22" (décima posición) la verdad esque no me sentí para nada cómodo en el agua ya que tenía que remontar varias posiciones...tras adelantar nueve o diez posiciones salí del agua en el puesto 13, 12 o 14 (no me acuerdo)hacia boxes, la transición la volví a realizar en 40" (demasiado lenta) . Y llegó el ultimo 1500 a pie del cual se me aprovechó un compañero de mi propia selección, que tras no parar de chupar rueda detrás de mí corriendo, me pegó un achazo al final. Al final la carrera a pie la acabé en un total de 5'44" (28º mejor tiempo). El tiempo final fue de 22'14" a 1'22" del campeón de España. La decimo cuarta posición no esta nada mal, la tome como un regalo ya que el acuatlón fue nefasto. Ahora entiendo que para ganar un acuatlón rodeado de atletas hay que ser atleta y nadar bien porque con eso la victoria y las primeras posiciones están aseguradas. Así se reafirma mi teoría en la cual yo digo que soy triatleta porque es la prueba en la que la natación juega un papel mucho más importante.

2 comentarios:

  1. 14 de España en Acuatlón? (: igual que yo el año pasado! Muy bien, en Pulpi a por mas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajja si weno la verdad esk aspiraba a mas pero no me encontraba nada bien aquel dia...joer ke kasualidad...para pulpi tenemos ke estar en el top ten un beso!

    ResponderEliminar