sábado, 21 de agosto de 2010

TRIATLÓN DE BLANCA

Bueno la verdad esque no sabía como iba a afrontar el triatlón de Blanca ya que iba a ser un triatlón raro porque la natación era río abajo, y duro por las subidas que hubo tanto en el ciclismo como en la carrera. La salida se retrasó bastante y una vez que estabamos todos en el agua me percaté de la fuerte corriente que llevaba el río y de lo igualados que ibamos a estar todos. La salida se dio lugar tras unas cuantas bacilaciones por parte de los jueces y los participantes, la verdad esque para mí fue una salida accidentada ya que en los pirmeros tenía a un participante golpeandome y no dejandome desarrollar el nado que era superior al suyo, los primeros metros de la natación fueron muy incómodos y raros para mí porque nadar en un río era un terreno en el cual nunca había estado desarrollando la natación. Conseguí frustarme en los primeros metros porque veia a muxa gente nadando en mi lado izpquierdo y yo no estaba delante con los pirmeros, pero una vez pasemos un puente me fui encontrando mejor y comencé a remontar posiciones sin parar y conseguí salir 10º del agua y con un tiempo de 5'43" en 800-850m . Llegué a la transición y vi que alguien engancho su bici a la mía del manillar una vez solbentado el problema de un golpe vi que mis zapatillas no llevaban los elásticos pero bueno no fue un problema ya que conseguí unirme al grupo perseguidor del grupo cabezero incluso llegue a tirar en varias ocasiones demostrando que me encuentró supercómodo en la bici. Fue un segmento bastante duro con subidas, bajadas y pocos llanos, en el llano y en la subidas demostraba mi fuerza encima de la bici pero cuestabajo me resultaba imposible mantener el ritmo del grupo ya que mi desarrollo en la bicicleta es muy pequeño y no me dejaba opcón alguna. Acabé el 16º en la bici con tiempo de 32'05" y con una media de 38,02 km/h. Hasta aquí la carrera me fue genial, realizé bien las transiciones y en la carrera empezaba a remontar puestos ...pero apareció aquel que siempre se me aparece...el flato. No me acordaba de lo desgarrador que es para mí, incluso provocó que me parase durante un momento. Como siempre el falto me echo a perder la carrera a pie y el triatlón es si y provocó que me adelantasen 30 participantes, entre ellos mi compañero Sergio al cuál le doy mi enhorabuena por haber ganado su primer triatlon en catagoría cadete, el cuál todavía peca de inesperiecia en los entrenos y que a pesar de decirle cosas que pueden ser beneficiosas se empeña en no hacer caso y perjudicarse a él mismo...pero son cosas de lleva pocos años en el deporte y que seguro que llegará a darse cuenta y corregir. Así que al final conseguí un tiempo en la carrera de 22'36" que seguía siendo lento pero que por lo menos era un minuto mejor que en el triatlón pasado, poco a poco me voy a costumbrando a la distancia sprint. Hize un tiempo total de 1h oo' 24" con el puesto 47 en la general y 2º de la categoría cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario