martes, 17 de agosto de 2010

REFLEXIONES DESPUES DEL ACUATLÓN Y GRAN MOTIVACION PARA EL TRIATLON

He de decir que la presencia de mis padres y mi hermana tanto en el acuatlón como en le triatlón me sirvió de motivacióny una gran ayuda.
Después del acuatlón tocaba reflexionar personalmente y ver los tiempos con los seleccionadores. Después de ver los tiempos de los demás participantes se nos ocurrió que estabamos entre las cuatro mejores selecciones y que teniamos la posibilidad de hacer un podium en el campeonato de España. Con ese pensamiento me fui a la cama después de reponer fuerzas en la cena. Analizé cada parte del triatlón con la almohada: la salida, la natación, la transición, la bici, otra vez la transición y la carrera, las cartas estaban echadas y solo había que ser listo para hacer una buena jugada que te colocase en una buena posición . Llegó el día del triatlón estaba muchísimo más concentrado que en el acuatlón. Tras que me revisaran la bici y tras poner bien las cosas en boxes me dispuse a realizar junto a mi familia el calentamiento, yo era el primero en salir y por lo tanto tenía grandes responsabilidades ya que tenía que colocar al equipo en buena posición. En el calentamiento estaba callado pensando en darlo todo, estaba motivado y ese día sabía que no iba a fallar como en el día anterior ya sabía de que iba la cosa y quien eran mis rivales solo tenía que darlo todo. Tras realizar varios estiramiento una vez y otra vez, y no parar de calentar mi cuerpo a base de golpes me dispuse a bajar hacia la playa, ya que iban a dar la salida, nos iban llamando uno a uno para colocarnos de forma paralela a la playa y todos en la misma fila para que no hubiese ventaja en la salida. Sonó el pitido y apreté los dientes, empuje a los de mis costados. En ese momento recordaba las palabras de mi padre: "ve a por todas y písales la cabeza...al que te de en el agua písale la cabeza", parece que no pero necesitaba esas palabras y más si venían de mi padre. Y así lo hize, todos lo que me rozaban o tocaban se llevaban después patadas ya que llevaba las piernas con fuerza en la natación, así pronto ya me encontraba en la primera posición y tirando delante de todos, no fue hasta la ultima bolla cuando vi a un gallego que se me acercaba a pesar de todo conseguí salir primero del agua en un tiempo total de 4'29" en 300m o 350m. Después de nadar nos dirigimos el gallego y yo a las transiciones a unos casi 10 segundo de los demás. Hize las transiciones muy rápidas y salí justo con el gallego, el me consiguió ganar unos metros en la bici, pero cuando lo pillé el segundo grupo ya nos había cazado debido a que eran más que nosotros, antes de llevar al último giro de 360º decidí ponerme tirando del grupo para realizar el giro sin ningún percance y poder atacar al salir de la curva pero no conseguí soltar al segundo y por lo tanto tampoco puede soltar al grupo entero, iba fuerte en la bici y decidí no dejar pasar a nadie y seguir intentando soltarlos pero no lo conseguía, en los ultimos metros los deje pasar para evitar incidentes en los boxes. La bici la acabé en quinta posición con un tiempo de 8'40" en 4km que estaba bastante bien. De nuevo unas transiciones rápidas me permitieron estar entre los tres primeros ya asegurados, conseguí llegar a la segunda posición pero me la arrebataron ya que el ritmo del que me la quitó(un gallego, el primero era catalán a unos 40 segundos de nosotros) era más fuerte que el mío. Los últimos 1500m a pie los hize en un total de 6'14" que era lento, pero me permitía asegurar la tercera plaza al equipo. Asique le di el relevo a mi compañero en un tiempo total de 19'23". Debido al poderío del equipo murciano tanto en la natción como en la bicicleta la segunda posición era de esperar, y tras conseguir consolidar la segunda posición, excepto con el susto de un andaluz que lo dió todo en la carrera y se quedó a 7 segundo de nosotros, teniendo nosotros un margen de casi 1 minuto sobre ellos, todo salió mejor de lo que nos esperabamos y nos conseguimos proclamar SUBCAMPEONES DE ESPAÑA!!. En tan poco tiempo conseguí realizar dos sueños:
1. El de estar en un campeonato de España con mi comunidad.
2. El de llegar a hacer un podium en el campeonato.
Al día siguiente y despues de toda una noche dando porsaco a las Navarras en su habitación y de pirular por los pasillos, nos dirigimos hacia Gijón esta vez para recojer la medalla de subcmapeones de España. La subida al podium se vió un poco empañada ya que el speaker que hablaba se equivocó de nombres y dió los nombre de los catalanes en vez de los nuestros pero al final rectificó. Aun así no consiguió para nada empañar los sentimientos de felicidad que afloraban en mis compañeros y yo. Una vez recogida la medalla de subcampeones y de echarnos unas cuantas fotos me despedí de todos y me fui con mis padres de vuelta a Lorca. Me esparaba de nuevo un largo viaje pero eso fue lo de menos. La verdad esque fue un gran campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario