viernes, 17 de junio de 2011

¡ACUATLÓN DE SAN PEDRO DEL PINATAR!

Bueno, y llegó el primer acuatlón de la temporada y la confirmación definitiva de mi buen estado de forma en la carrera a pie, aunque todavía siento como tengo muchísimo margen de mejora, al igual que en la natación( que aunque muchos no se lo crean, la natación es un deporte que a más fuerza más rápido se va o lo que es lo mismo a más edad,hasta los veinti muchos, es un progreso continuo) y la bicicleta con los hermanos Schleck, Tweeks, McCormack, Sergei y demás.
Se presentó un dia buenísimo, con un poco de viento, pero con buenas temperaturas, tanto exteriores, como en el agua. En fin, después de ver al Tweeks con flato a un ritmo de 2' 47" el km y según el con "FLATO"(mi fiel y dulce compañero de fatigas en las carreras), me fui a la salida al lado de Mateo Pesquer y Pedro Miguel Reig(para ver si se me pegaba algo), una vez se dió el pitido salimos muy fuertes a un buen ritmo y yo sin perder la cabeza de carrera impongo un ritmo estable sin acumular excesivo cansancio, esta primera parte me salió en un tiempo de 8' 51" a un ritmo de 3'32", aunque, y en esto coincidimos varios, debía de haber al menos 100m de más pues ibamos a un ritmo mucho más alto que 3'32", en 2600m para el mismo tiempo el ritmo hubiese sido de 3'24", el cual me parece muchísimo más coherente para como hibamos rodando aquel día. Asique llegué a la transición, la cual hize muy muy lenta (más de 30 segundos) esto me hizo perder mucho tiempo en el agua. Aquí no fui muy cómodo, me notaba pesado y muy lento, aun así conseguí salir 3º del agua remontando varios puestos, en un total de 15'47" en los 1000m que podian haber sido 14' altos. Así salí del agua con mucha gente detrás mia, y comenzamos la carrera, con muchísimas opciones de pillar a Pedro de Haro, pero al llegar a la curva me vino lo que siempre viene (un flato fortísimo) y de la 7ª posición pasé a la 15ª final. Esta parte me salió muy lenta en un tiempo de 11'45". Pero al menos me sirvió para darme cuenta de que poco a poco los resultados van saliendo. Al final hize 3º en mi categoría, hinaugurando, por fin, la cuenta de podiums este año.

1 comentario: