domingo, 19 de junio de 2011

¡TRIATLÓN DE CEHEGÍN!....¡CALOR EXCESIVO Y CUESTAS!

Nos dirigimos para Cehegín con McCormack, los Schelck, el Tweeks y yo, de camino me tomé la comida, así comí unas 5 horas y media antes de la prueba para evitar el flato y demás problemas estomacales que suelo tener. Una vez allí recogimos los dorsales, dejamos las zapatillas en la T2 y nos setamos a esperar los autobuses para que nos indicasen el camino para poder llegar al pantano Alfonso XIII. Allí tras un poco de desorganización y un calor abrasante comenzó la prueba que constaba de 1000m natación, 31km en bicicleta, 7km carrera a pie.
Por lo tanto, y tras haber habido un poco de retraso se dió la salida, el Drogas(Carlos) y yo salimos muy bien posicionados en el lado derecho ganando unos metros de ventaja sobre el resto, así hasta unos pocos metros antes de la 1ª bolla conseguí ir en cabeza, después conseguí salir el 3º del agua. Cuando salí del agua preferí no coger las zapatillas y adelantar a Pablo, consiguiendo salir así tras la transición en 2ª posicióm, la parte de natación la acabé en 12'27" a un ritmo de 1'15". Esperé a que me pillase el grupo, pues el 1er clasificado iba delante y con ventaja, una vez estaba en el grupo los arreones eran continuos, lo que provocó fatigua y que nos pillase un grupo, lo cual no hubiese pasado si huebiese habido relevos, en los cuales estoy dispuesto a participar pero si no se forman es imposible. Así que a falta de 5-4km para llegar literalmente "REVIENTO" por nuevos ataques, por el calor que hacía, y por la exigencia del circuito. Fue tal el pinchazo que el grupo de mi compañero Carlos consiguió pasarme, y yo sin fuerzas no pude engancharme, asique llegó a la T2 en solitario siendo el 3er grupo, la parte de la bicicleta la hize a 58'37" con una media de 31,73km/h siendo el 35º mejor tiempo. Con ganas de retirarme afronté el último segmento y aprovechando cada avituallamiento para beber y evitar cualquier golpe de calor, hago los 7km siendo adelantado por una o dos personas a un ritmo nada exigente pero el cual no podía ser mayor debido al cansancio, el calor y la exigencia del circuito a pie, con rampas empinadas y dolorosas cuesta abajo, lo bueno esque no tuve flato, al final hize los 7km en 29'37" con una media de 4'14"(muy lenta) siendo el 37º mejor tiempo, al final acabé en la posición nº 21 en la general y 3º de mi categoría con un tiempo total de 1h 40' 41".

No hay comentarios:

Publicar un comentario