miércoles, 1 de junio de 2011

TRIATLÓN DE SAN PEDRO DEL PINATAR...¡EL TRIATLÓN CON LAS MEJORES SENSACIONES!


El Triatlón de San Pedro del Pinatar cambió de circuito(para mi mejor...excepto la bicicleta) lo cual creó para mi un poco de confusión antes de la prueba, el circuito era el siguiente: 1 vuelta en natación, 3 en bicicleta (a la parte normal de siempre... ya que la nueva parte no se contaba como una de esas 3 vueltas) y 2 vueltas en la carrera a pie para hacer en total entre 5900-6000 metros.
El día se presentaba bueno, excepto en el agua, que estaba bastante revuelta y con un exceso de algas. Se dió la salida, con un poco de lio, y comenzamos. La verdad esque me dieron bastantes golpes lo cual me impidió llegar al primer grupo de natación con Isaac López, la natación la hize en 11' 35" , la transición la hize bien y pille la rueda del que iba delante hasta que nos cogió Raul y unos dos mas por el km3, la parte de la bicicleta la aguanté completamente con Raul, ibamos muy rápido, al menos para mí, recortando tiempo al grupo de Isaac, Mateo Pesquer y Pablo, pero debido a una confusión con el circuito, Raul, unos pocos mas y yo, dimos una vuelta de más a la parte de la bicicleta llegando a hacer casi 30km lo cual nos quitó cualquier opción de hacer buen puesto, asique la parte de la bicicleta la acabamos en un total de 39'32". Y a partir de aquí vino lo que para mi fue el mejor sector a pie que he hecho desde que estoy en triatlón.Empezé a buen ritmo y a cualquier síntoma de flato respondí apretándome las costillas, lo cual funcionó, asique cuando al acabar la primera vuelta me doblaba Isaac me pegué unos segundos a su ritmo hasta que entró a meta, yo seguí tirando ya enchufado por el ritmo de Isaac y la segunda vuelta la hize muy rápida haciendo mejorar el parcial de la carrera a pie y adelantando a muchos participantes. En definitivas la carrea a pie me salió a 22'45" el 5900-6000m a un ritmo de 3'48", y a 19'00" el 5000. Si que es cierto que no es un tiempazo pero significa que las mejoras se están dando. Al final acabé en posición nº101 (que no es para nada la que iba a hacer) en un total de 1h 13' 56" (a causa de la vuelta de más en bicicleta).

1 comentario: